Se define la inteligencia artificial (IA) como aquella iinteligencia exhibida por artefactos creados por humanos (es decir, artificial). A menudo se aplica hipotéticamente a los computadores. El nombre también se usa para referirse al campo de la investigación científica que intenta acercarse a la creación de tales sistemas.
Debido a que la inteligencia artificial tuvo muchos padres no hay un consenso para definir ese concepto, pero podemos decir que la inteligencia artificial se encarga de modelar la inteligencia humana en sistemas computacionales.
Puede decirse que la inteligencia artificial es una de las áreas más fascinantes y con más retos de las ciencias de la computación, en su área de ciencias cognoscitivas. Nació como mero estudio filosófioco y razonístico de la inteligencia humana, mezclada con la inquietud del hombre de imitar la naturaleza circundante (como volar y nadar), hasta inclusive querer imitarse a sí mismo. Sencillamente, la Inteligencia Artificial busca el imitar la inteligencia humana. Obviamente no lo ha logrado todavía, al menos no completamente.
Existen cinco puntos de vista principales sobre estos sistemas:
Los que piensan como humanos.
Los que actúan como humanos.
Los que piensan racionalmente.
Los que actúan racionalmente.
Los que sienten como humanos
jueves, 3 de septiembre de 2009
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario